φ-Mind

φ-MIND

-We'll just the next in the future!!!-

____Filosofía de la mente, Neurociencias y Epistemología/Philosophy of mind, Neurosciences and Epistemology____

Monday, July 30, 2007

A un “amigo” que ahora es mi AMIGO

Vástago compañero,
en la desdicha
Sin el mínimo esmero
nuestros lazos
en el mar del olvido
se han hundido,
han sucumbido frente al egoísmo
de solo ver hacia su propio puerto.

¿Qué cruel reto han de librar
los hombres para que ellos,
sus almas, sus experiencias, sus corazones
no se rindan frente al destino
que con crueles heridas
ronda sus frágiles vidas?
De “…polvo y tiempo
de sueño y agonía…”
(dice Borges) se explica parte de la vida…

Amigo, compañero,
lejano fin de mi esmero,
vástago, embarcadero
de todas las desdichas que mi corazón quiso;
¿Qué tan profundo hemos de cavar
para que nuestra razón y emoción
no se subsuma por completo en su ignorancia?
¡Dime, lejano pero indirecto compañero!
de cercanas experiencias…

El tiempo escéptico y extenso
nuestro trato colmo de lucha, …ahora…
temeroso escribo desde mí,
quizá como lo hizo
Bodelaire, Ceronetti o Leopardi.

¡El destino con su aliento
nos arroja por el viento,
y los hombres, y las almas;
unos sólo luchan con sus lazos
a escapar de las llamas
de la incomprensión y la soledad!

Bendita sea mi inspiración,
bendito aunque herido mi corazón
que me permite, en un melancólico clamor,
que espero no se desmorone,
fuente del cantar del Adagio de Albinoni,
decirte lo que ahora digo…


CARLOS M. MUÑOZ S.
2: 02 a.m. Jueves 12 de agosto de 2004.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.